Madrid y Nimes calientan el invierno a compás.



Aunque estamos en temporada baja, los recitales y actividades flamencas no cesan, y entre todo lo programado para estos meses invernales de buenos propósitos, dietas de adelgazamiento y gimnasios, destacan dos citas, que poco a poco, se están consolidando dentro de los grandes festivales del año. Madrid y Nimes, España y Francia, calientan a base de cante del bueno el frío presente.

En la capital de España, Caja Madrid celebra su XIX Festival flamenco, que está dedicado a la memoria de Enrique Morente, primer gran homenaje para el granadino con la presencia de Miguel Poveda, Carmen Linares, Luís de Córdoba, Juan Valderrama, Manuela Carrasco, que recibirá el galardón calle de Alcalá, Tomasito y Marina Heredia.
Magnífico cartel para un homenaje merecido al maestro Morente que tanto ha significado en el mundo flamenco para la capital del reino, donde se hizo figura, artista y cantaor.




Al sur de Francia anidan los sentimientos taurinos y flamencos en la ciudad de Nimes, que presume de organizar su 20º Festival flamenco. Para tan importante celebración han programado un cartel de lujo, que cuenta entre otros artistas con el baile de Andrés Marín, Belén Maya o Belén López, el cante de Lole Montoya, Luís El Zambo, Jesús Méndez o el espectáculo Mujerez, junto a Diego Carrasco , Navajita Plateá y numerosas actividades paralelas, entre conferencias, exposiciones o documentales.

Nimes es una ciudad equivalente a Dos Hermanas, sin embargo ofrece un festival de dos semanas de duración repletas de ofertas flamencas, con un programa bastante atractivo y cuidado, empresa impensable para los grandes centros flamencos de Andalucía que con tres cantaores, un baile y un homenaje a un torero, duquesa político, todo en la misma noche, saldamos nuestras cuentas cada año con el patrimonio cultural inmaterial. ¡Escucha, y date con un canto en los dientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario