II Congreso interdisciplinar Investigación y Flamenco


Entablé amistad con José Manuel Castillo a través del flamenco. Es un joven aficionado que además de tocar la guitarra y cantar por pura afición, le gusta inmiscuirse en los entresijos de la historia flamenca.

Después de diplomarse en podología, se licenció en la misma materia en el país vecino de Portugal. Esta titulación le sirvió para matricularse en los cursos de doctorado de flamenco que imparte la universidad de Sevilla en su acercamiento multidisciplinar a esta materia. ¿Qué pensaría Don Antonio Chacón al saber el estudio universitario del flamenco? ¿Y Manuel Torre? Muchos artistas vivieron en la más profunda miseria por su afición a lo jondo, fueron tratados como degenerados, borrachos y maleantes por muchos. Sin embargo a partir del 2004 y desde la universidad hispalense nos llegan los primeros doctores en flamenco, ole, viva la ciencia y el arte.
La cuestión es que Castillo me ha informado sobre el II Congreso interdisciplinar investigación y flamenco, que en el mes de septiembre organiza la universidad de Sevilla, y en el que el primer doctor en flamenco de Mairena del Alcor participa.

Enlace INFLA: http://congreso.us.es/infla2010/index.html


Os dejo el enlace del congreso que contiene el programa y la documentación para inscribirse y aunque está dirigido a investigadores flamencos tienen cabida todos los aficionados dispuestos a aprender o investigar. Entre otros profesionales participa Laura Vital, cantaora con muchas inquietudes y que está en un gran momento profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario