22 Festival Arte Flamenco, Mont de Marsan



Acabo de llegar de la presentación que la ciudad francesa de Mont de Marsan ha hecho de su Festival Arte Flamenco en su 22 edición.

El acto se ha celebrado en el centro de arte contemporaneo en el monasterio de la cartuja, y al mismo, han asistido personalidades políticas de ambos lados de los pirineos, los consejeros de cultura de la región de Las Landas y el andaluz recién llegado al cargo Paulino Plata, además de la concejala de cultura del ayto de Sevilla y los organizadores de tal evento con los que la bienal de flamenco de Sevilla colabora hace años de la mano de Domingo González que tampoco faltó a la cita.



Para darle más interés flamenco al asunto han comparecido los algunos de los artistas que actuaran en tan prestigioso festival, uno de los más importantes del mundo según Manuel Bohórquez, al que saludamos, como a Paco Sánchez, ambos galardonados por la cátedra de flamencología en esta edición.

Arcangel, Andrés Marín, Manuel Molina, Laura Vital o José Valencia fueron algunos de los flamencos presentes y con los que pudimos conversar en el posterior ágape ofrecido por la organización.

Sandrine Rabassa, directora artística del festival francés nos ha atendido de una forma agradable, tónica habitual de todos los visitantes al festival, según cuenta los compañeros que han tenido la suerte de asistir en otras ediciones.

Formato de festival que contiene exposiciones, cursos, diferentes espacios escénicos y distintas manifestaciones artísticas relacionadas con el mundo de lo jondo.

Os dejo la dirección donde podéis consultar la programación íntegra y un video del cantaor lebrijano, José Valencia, uno de los cantaores conciente de su profesión con gran afición y un porvenir que no espera sentado en la escalera y que poco a poco le está llegando.

Programa Festival Mont de Marsan: http://festivalesflamencos.blogspot.com/2010/04/festival-arte-flamenco-mont-de-marsan-5.html

2 comentarios:

  1. Compadre, algún año de éstos nos tocará cruzar la frontera a nosotros, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  2. Cuandooooo???? Seguro que alguna vez tendremos oportunidad. Con gente como Sandrine, directora artística, y su equipo, aquello debe ser un edén flamenco

    ResponderEliminar