El que no estrena en Domingo Ramos es que no tiene manos



Aunque me he adelantado una semana, estoy de estreno. Y es que después de casi dos años y con más de 200 artículos en mi blog he modificado el formato del mismo. Un poco de pena si que me da cambiarle el traje a esta tribuna flamenca pero lo cierto es que comprobando el número de visitas de esta semana ha sido un acierto el cambio de aire.

El nuevo diseño de Trabilitran no puede ser más flamenco, y en esto no tengo nada que ver. Gracias a Manuel Alcaide, un enorme profesional del diseño gráfico, Trabilitran, adquiere un aspecto más profesional, con una estética acorde al contenido y una organización más intuitiva y amena. Además conectamos el blog a facebook y twiter... ¿quién me lo iba a decir cuando empecé esta aventura digital?

En estos dos años, Trabilitran se ha consolidado entre las decenas de blogs flamencos que tienen como objetivo la promoción y divulgación del arte jondo sin pretensiones profesionales ni económicas sino con la pasión por el flamenco como único motor.

Saber que este ciber rincón jondo ha sido visitado por aficionados de 80 países distintos y desde todos los puntos de la geografía española es un orgullo, pero sobre todo una responsabilidad. Trabilitran me ha dado la oportunidad de conocer a gente muy interesante y a muchos otros blogueros a los que admiro y sigo a diario.

Internet ha democratizado la información y la opinión siendo un extraordinario vehiculo de promoción para el arte flamenco. Los blogs flamencos cada vez tienen más peso en la crítica o en la investigación de este arte, ocupando el espacio, que los grandes medios, como la prensa escrita, han dejado de dedicarle.

Así que muchas gracias a todos lo lectores que apostáis por este medio y por este blog, espero que la nueva imagen de Trabilitran sea de gusto de todos ustedes y prometo seguir divulgando esta música, con mis errores que son muchos y mis aciertos, pero sobre todo con el amor que provoca este arte en mis sentidos.

Gracias, Manolo. ¡Ah! Y mañana para estrenar oficialmente la página, una amplia crítica del nuevo disco de Miguel Poveda, ArteSano. En el que nos sumergiremos en el último trabajo del cantaor catalán. No se lo pierdan...

4 comentarios:

  1. Buenas tardes:
    Yo he descubierto este rincón en la red hace apenas una semana y no conocí el formato anterior, pero te puedo decir que este que tiene me parece genial.
    Mi gran afición o pasión es el mundo del toro, el cual está siempre muy vinculado al flamenco, el cual me gusta también, aunque mis conocimientos del flamenco son mínimos.
    Seguro que te seguiré visitando y además espero ya impaciente el análisis del nuevo disco de Miguel Poveda.
    Un saludo.

    José Mª Ortega
    ortegadebe@hotmail.com
    @josemariaorde twitter

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido, señor Ortega, es un placer te.esté por aquí. Los toros y él flamenco son las únicas artes que comparten el óle como expresión de sentimiento. Así que óle por el cante y los toreo.

    ResponderEliminar
  3. Hola compadre, preciosa la página. Muy flamenca y por ende muy tuya también. Enhorabuena a Manuel Alcaide por su trabajo, no podría haber captado mejor tu esencia y enhorabuena a ti por esto dos años y las numerosas visitas recibidas. Aquí estaremos para leer lo que nos quieras contar y ánimo (que sé que no te falta) para seguir trabajando.
    Saludos a tod@s l@s bloger@s.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, comadre...una histórica de este espacio. Ahí estaremos contando mejor que cantando(ya quisiera yo) nuestras inquietudes flamencas...Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar