Sobreviviendo



Vaya por delante que las pascuas, como mal decimos por mi tierra, es una fecha de mi gusto. Pero todo tiene un límite. El omeprazol se ha convertido en medicación habitual este mesesito de excesos espirituosos pero lo que de verdad me hubiera hecho falta es un tranquilizante cada 24 horas para soportar los mensajes navideños que el personal tiene a bien dejar en su muro del feisbu, enviarlo por guasa e incluso aquellos seres desactualizados que se aferran al sms, por no decir de los hombres de cromañón que aun tienen la deferencia de felicitarte con un crisma.

No puedo negar que me pone tierno la navidad pero entro en cólera cuando personajes de la más baja calaña chorrean almíbar venenoso en un intento de quedar bien ante el mundo en ese espacio exhibicionista que conforman las redes sociales. Prefiero los dos besos, el abrazo y un ¿cómo estás? sincero que tanto párrafo entrañable que más bien parecen ir dirigido al propio autor, a su alter ego. Cuando la vida está disparando balas de cruda realidad a mi alrededor me enerva el copia y pega de los mensajes navideños metralleados desde los relucientes "esmarfón"
Por fin la rutina parece estar llamado al timbre. Tiempo para pensar, leer, escuchar y sentir la vida tal cual es, sin nata montada ni caramelo líquido por encima, así que pasa, estás en tu casa.

Este año será grande y largo, y espero aprovecharlo tirándome en bomba a la vida, metiéndole mano a un precioso e ilusionante proyecto flamenco con el que aprender, divulgar y disfrutar, y que me va a costar el dinero y el tiempo. Ojalá tuviera mucho para invertirlo porque seguro terminará siendo rentable ya que recibiré grandes intereses en forma de cultura y podré disponer del capital cuando quiera, la vida misma. O sea, sobreviviré.

6 comentarios:

  1. Pedro, te mando un "sincero ¿cómo estás?" y un abrazo flamenco

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Lo mismo digo, maestro. Precisamente ayer me estuve acordadndo de su persona. En un diccionario flamenco del eterno Morente, hacía mención de su época universitaria en los madriles en la que eras el capitán de un grupo de estudiantes aficionados a lo jondo. Algúan día deberás escribir en un libro con todas aquellas vivencias.

    ResponderEliminar
  3. "tinrándome en bomba a la vida" = muy bueno. Buen artículo Pedro.., enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de verte por aquí compadre!!! Y ánimo con tus nuevos proyectos. Aquí estaremos nosotr@s para recoger los frutos de tu trabajo y disfrutar con ellos.
    Un abrazo flamenco

    ResponderEliminar
  5. OLE!! YA ESTÁ AQUI EL TIO

    ResponderEliminar