Festival benéfico y reunión de gazaperos en Mairena


Pechá de cante que nos vamos a dar este fin de semana en el pueblo de Mairena.Para el viernes está anunciado el primer Festival Flamenco benéfico organizado por el C. D. Mairena. La histórica entidad futbolera ha conseguido reunir hasta 13 cantaores, la mayoría locales, para una maratoniana noche de cante en el teatro de la villa del conocimiento y las artes a partir de las 21, 30.
El cantaor Antonio Ortega ha puesto todo su empeño en la organización contando con las grandes casas cantaoras maireneras entre las que destaca, la suya propia, los Castulos, los de la Mena, los Carrión o los Trozo, además de artistas como Juan de Mairena, Juan Antonio Ramírez, Isabel Mª Rico o el carmonense Paco Moya acompañados de la, tambien de Carmona, guitarra de Peroles y la maestra sonanta de Niño Elías. Así mismo terminará la noche con un cuadro de baile flamenco. Con mucho gusto tendré el placer de conducir el espectáculo dedicado a recaudar fondos para el C. D. Mairena.




Al día siguiente nos tiene citado el amigo Manuel Bohórquez en la rotonda del Quijote, a la entrada del pueblo mairenero, para participar en el que será el segundo encuentro de gazaperos, lectores habituales del blog; La Gazapera, dedicado al arte jondo, y dirigido por el propio crítico flamenco. De aquí partiremos dando un paseo en busca de todo aquello que tenga relación con Mairena y con el arte flamenco, Monumento al cante jondo, Glorieta Jiménez Sutil, Mausoleo de Antonio Mairena, Casa Palacio de los Duques de Arcos, Castillo de Luna y Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena para terminar en el Mesón Alfonso almorzando entre cabales, conversando sobre arte y esperando que prenda la chispa del cante entre los asistentes, hecho que damos por seguro teniendo en cuenta que entre los alrededor de 50 asistentes estarán presentes numerosos artistas del cante, baile y toque flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario