"Cerrado por obra" y La Señorita Esquivel se suman a la semana grande de Mairena.


La compañía teatral "cerrado por obra" no quiere perderse la fiesta flamenca mairenera con motivo del 50 Festival y Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena y honrará la memoria del maestro a través de su obra "Aquél que se va", una producción teatral, estrenada en 2009 y con numerosos premios en su haber recuerda la figura y personalidad del primer hijo predilecto de Andalucía, Antonio Mairena desde un prisma formal y con aires contemporáneos. Será el próximo domingo y como clausura de la semana cultural cuando se represente esta obra en el Castillo de Luna a partir de las 9 de la noche.




Además la librería Señorita Esquivel en su empeño por preservar su local como un lugar de referencia con la cultura como protagonista ha programado una actividad flamenca para unirse a la conmemoración del medio siglo de cante jondo en nuestra localidad con un conferenciante de lujo, José Cenizo, que versará sobre la investigación en el ámbito del flamenco y que vendrá acompañado del cantaor y estudioso flamenco, José Manuel Castillo de Mairena del Alcor y la guitarra de Gonzalo Sánchez de El Viso. Además presentará su libro "Antonio Mairena, la forja de un clásico", todo ésto tendrá lugar en la Librería Señorita Esquivel situada en calle Fernán Caballero nº18, a las 7 y media de la tarde. Todo esto unido a la exhibición de una colección de retratos flamencos obra de Alberto Jurada.




Ambos actos serán de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, y desde Trabilitran aplaudimos y agradecemos las propuestas de carácter privado que surgen alrededor de nuestra seña de identidad más preciada, el flamenco. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario