Bulerías, vengan bulerías...



Mira si estoy contento que ni los paradojas políticas ni siquiera la alerta meningococica que me acecha borran esta estúpida sonrisa que refleja la pantalla de mi Cd.

Se rompió la fuente anunciando un chorro de vida, alegría en canales. El agua rota, como crujieron los cristales de mis ojos al salir del túnel que le traía a este mundo, el mismo mundo que vuelve a sonreírme, a darme el privilegio de ser reinado.
El llanto líquido de un precioso ser que te golpea los sentíos situándote en el universo, un golpe seco de realidad.

Los flamencos no somos felices, la felicidad se convierte en un término demasiado ambiguo, etéreo con connotaciones filosóficas y sicológicas, los flamencos estamos alegres, contentos y a gusto, palabras que además entran mejor a compás.
Y a compás de bulerías me late el pecho desde que la mía, una leona de mujer parió luz y color. El amor y profesionalidad de los trasportadores de ángeles ridicularizaron el salario que reciben demostrando que no es un trabajo, es una vocación del cielo para regalo de los mortales.

Ahora busco un ágora donde encontrar solución al nuevo conflicto. El planeta de mi vida tenía rey y giraba en torno suyo, incluso lo adoraba como al dios sol, a partir de ahora este mismo astro siente la gravitación de una nueva reina, dos soles para un mismo mundo, mundo que teme y padece, que lucha y llora, que piensa y obedece pero que pide a gritos desde el núcleo ardiente de su persona; ¡Bulerías, vengan bulerías que me pide el cuerpo fiesta y alegría!

8 comentarios:

  1. Esta mañana estuve por aquí,y leí tan entrañable entrada,felicitaciones,el pecho te latera por Bulerías y por todos esos palos flamencos que mueven el corazón,una nueva etapa se abre en tu vida y el amor es infinito e incondicional, cabe en todo el cuerpo y en el alma Pedro.Por todos esos días maravillosos que te esperan.
    Un cordial saludo y ole por ese texto que espero lean muchos,es un homenaje a la vida y al amor.

    ResponderEliminar
  2. Cuando en el corazón se siente tanto las palabras brotan como torrentes. El texto no puede contener más poesia y sensiblidad...
    Felicidades por este regalo que acabas de recibir y esa vida que se te abre delante. Y vengan bulerías y más bulerías...

    ResponderEliminar
  3. Como siempre demasiado amable en con tus palabras, América. Me gusta saber que visitas este rinconcillo y disfrutas con él. Agradezco tus felicitaciones y espero seguir aprendiendo con tu espacio de arte.

    ResponderEliminar
  4. Y es que el cuerpo pide juerga y alegría, Ramona. Gracias por estár siempre enredada en las ventanas flamencas, un saludo y gracias e nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Ole ole y ole!!! más bien no se pueden hacer las cosas y eso que mi ahijado ha puesto el listón muy alto. Enhorabuena a los tres por esa personita y enhorabuena a ella por la familia que le ha tocado. Un cantecito compadre: mis niños mis niños....tú no me los abandones!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ele las fandangueras con ange...gracias comadre por todo, incluido los indescriptibles bocatas de jamón del post-parto...jj. Bss

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Pedro! Enhorabuena Eva! Enhorabuena FAMILIA!

    ResponderEliminar
  8. Gracias de parte de todos los miembros de la family, incluido Ramón.

    ResponderEliminar