Los riesgos laborales en el flamenco a debate.



La Cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla organiza
un seminario sobre prevención de enfermedades laborales para los profesionales del flamenco
El prestigioso otorrinolaringólogo Carlos Martín Vázquez protagonizará la primera de las jornadas
Sevilla, 20 de marzo de 2012.- Todo colectivo profesional está aquejado de unas determinadas dolencias íntimamente relacionadas con el desarrollo de su actividad laboral. El de los artistas flamencos no está exento de ello. En atención a esto, la Cátedra de Flamencología de Sevilla ha organizado un seminario que fijará su mirada en la parte menos romántica del arte: la concerniente a la salud.
El reputado otorrinolaringólogo sevillano Carlos Martín Vázquez, protagonizará la primera de las jornadas que tendrá lugar el próximo martes, día 27 de marzo, a partir de las 19.30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Hispalense. En ella expondrá cuáles son los problemas médicos más frecuentes entre los profesionales del cante y qué medidas preventivas se pueden adoptar al respecto.
Próximamente se dará a conocer la fecha del segundo de los encuentros, que girará en torno a los trastornos traumatológicos de los profesionales del baile y de la guitarra.
La Cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla cuenta con la colaboración de la Bienal y del Instituto Andaluz del Flamenco para la puesta en marcha de un evento que arranca con el patrocinio de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario