La UNESCO por bulerías


Esta organización para la educación, la ciencia y la cultura de Manos Unidas acaba de declarar al flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, noticia que nos llena de orgullo y felicidad, y que nos confirma que teníamos razón los amantes fogosos de este arte. Es como si nos dijeran que nuestra novia es la más guapa del mundo, aunque seguimos sin tener claro en qué redundará tanto piropo internacional.

Tanto impacto en la comunidad flamenca saca a relucir nuestros complejos, como si el arte jondo permaneciera en la cueva andaluza, con la de años que entra en los mejores teatros del mundo con la naturalidad de Pedro en su casa.
Parece que esta declaración obliga a las instituciones a su preservación, investigación, promoción y divulgación pero no sé porqué en este asunto no va a variar mucho la cosa, espero equivocarme.

¡Cómo se alegrarían aquellos artistas que tanto y tanto lucharon por la dignificación de un arte borrachón, de malas tripas y peor corazón!

Felicidades a todos los flamencos, aficionados, estudiosos, divulgadores, críticos, presentadores, historiadores, músicos...porque al final, la UNESCO se metió a compás de bulerías y no nos salió por peteneras

2 comentarios:

  1. Se metió a compás de bulerías,para lo que ya era una necesidad,aguda entrada de un conocedor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, maestra, esperemos que el flamenco salga en victoria de todo ésto.

    ResponderEliminar