Recital de Rocío Segura en la casa del arte flamenco Antonio Mairena



Encuadrado en el circuito "Ente naranjos y olivos" que cada año pone en marcha la federación de peñas flamencas sevillana, el recital a cargo de la cantaora almeriense Rocío Segura, tendrá lugar el próximo domingo 9 de mayo en la casa del arte flamenco Antonio Mairena a las 13.30.
Viene arropada del sonido del extraordinario guitarrista de acompañamiento Manuel Herrera, de sobras conocido en esta tierra por todos los aficionados.

Rocío, nacida artísticamente en la peña El Morato de Almería, tiene como carta de presentación haberse alzado con la Lámpara minera de La Unión aunque atesora bastantes premios más. Nacida en el 1979, se le considera de la nueva hornada flamenca, pero en su corriente clásica. Gran conocedora de los cantes de levante donde mejor desarrolla su cante es en la seguiriya y la bulería.
El toque de Manuel Herrera nos asegura una buena noche de flamenco. El niño que empezara con diez años a acariciar la sonanta se ha convertido en todo un maestro de la misma, especialmente en la faceta de acompañamiento.
Antes del recital, el periodista y flamencólogo Manuel Bohórquez, disertará en una conferencia sobre la figura del enorme cantaor, del que es un gran conocedor y defensor, Manuel Vallejo, del que se cumplen este 2010, 50 años de su muerte en el hospital de las cinco llagas de Sevilla y al que está dedicado esta edición del circuito anual de la federación de Sevilla.
Manuel Jiménez Martínez de Pinillos, Manuel Vallejo lo ha considerado la flamencología como uno de los grandes maestros de la historia del cante. Su extensa obra discográfica es básica y junto a la de Pastora Pabón, Chacón, Mairena o Caracol conforman el "aeiou" del flamenco.
Allí estaremos para contarles lo que acontezca y disfrutar de la magnífica tarde de cante en una de las sacristía jonda; La Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario