Programa al cante en directo de Antonio Mairena


La adjudicación de un nuevo galardón, hijo predilecto de la provincia de Sevilla, para el mairenero más importante de la historia, Antonio Mairena, ha provocado que cambiemos nuestra programación en Trabilitran.
Emitiremos un programa monográfico dedicado a Mairena y basado en el cante en directo del maestro, quizás el aspecto menos difundido de su obra. Fuera del estudio de grabación, al que tanta importancia daba el maestro, su comportamiento artístico se transformaba por completo, convirtiéndose en un cantaor espontáneo y creativo.
La gran variedad de estilos y letras que manejaba es difícil de comparar a ningún otro cantaor, siempre aportaba algo nuevo e innovador en sus apariciones en vivo.
Viajaremos con la imaginación a aquellos florecientes festivales que eran un gran acontecimiento allí donde se organizaban, también a las peñas más emblemáticas de Andalucía auténtico hervidero de aficionados sedientos de conocimiento, incluso al paraninfo de la Universidad de Sevilla.
Algunos de los cantes se han comercializado en discos tras la muerte del cantaor, otros aún no han visto la luz y quedan celosamente guardados en las discotecas de los grandes coleccionistas. Trabilitran les llevará esto hasta sus oídos a través de las ondas, en el 107.3 FM o desde este mismo blog para los amantes al buen cante de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario