Yo también pinto mucho en el flamenco



No se le puede negar originalidad al título con el que la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor proponen un concurso infantil de carteles flamencos.

Cuando siguen en el limbo los proyectos de incluir el flamenco como asignatura en el sistema de educación andaluz (noticia que tras la declaración por parte de la UNESCO del flamenco como patrimonio inmaterial de la humanidad el exconsejero Plata anunció a bombo y platillo, bueno a compás de palmas y cajón) en la flamenca localidad de Mairena se organiza un proyecto en todos los colegios públicos de la localidad con el objetivo de "llevar a cabo múltiples y variadas experiencias con los niños y niñas para acercarlos de manera activa, lúdica, colectiva, intuitiva,… a conocer y valorar el flamenco como parte de nuestra cultura."



Entre otras actividades los alumnos de 5º y 6º de primaria llevarán a cabo audiciones de cantes flamencos de artistas como Antonio Mairena y Calixto Sánchez o Camarón y Morente. Estilos adecuados a las características de los alumnos y con la intención de que descubran un arte que por cercano a veces pasa desapercibido.
Un concurso de pintura flamenca en el que se combinan premios como tablets con entradas para el festival y concurso Antonio Mairena intenta inculcar la cultura propia de la tierra a las nuevas generaciones.

Una acertada iniciativa que seguro traerá gratas sorpresas. Estaremos atentos para publicar el cartel ganador.

3 comentarios:

  1. Esto es lo que falta en muchos ámbitos de la vida hoy día, más inicitavas y menos quejas. Enhorabuena al ayuntamiento.

    José María Ortega

    ResponderEliminar
  2. ...y a la Casa del Arte Flamenco. Pues si, sin imaginación e ni iniciativa no salimos del pozo...hablo del cultural...el económico ni lo nombro..un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por no nombrar a la Casa del Arte Flamenco.
    El pozo es el mismo, y hubiese más cultura y más valores, esta crisis no sería la misma.

    Un saludo

    José María Ortega

    ResponderEliminar