Calixto Sánchez y Manuel Mairena, dos flamencos de oro.


Me pongo en contacto con vosotros para informar sobre la concesión de la Medalla de Oro de la Villa de Mairena del Alcor a dos artistas flamencos, Calixto Sánchez Marín y Manuel Cruz García.

Ambos cantaores son merecedores de tan alta distinción, entre otras cosas, por la labor realizada en favor del flamenco con sus respectivas carreras artísticas en las que han llegado a alcanzar altas cotas de calidad y popularidad, formando parte de un elenco de flamencos que han marcado una época. La etapa de los festivales contaba con estos dos cantaores como primerísimas figuras formando, y lo que aún queda, parte viva de la historia de un arte que oficialmente es Bien Cultural Inmaterial de la Humanidad, distinción a la que ellos han contribuido de alguna manera.



Dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena se hará entrega de dicho reconocimiento a estos dos grandes artistas y maireneros.

Además la propuesta de nominar varias calles maireneras con nombres de artistas flamencos, desde Pastora Pavón, Juan Talega o Joaquñin el de la Paula hasta los cantaores locales Manuel Crespo, Antonio Trozo, Diego la Gloria, Hornerito, Cancuna, Curro Mairena y Cascabel, proyectarán la impronta flamenca que conserva este pueblo.
Os adjunto un formulario de adhesión para aquellos que quieran sumarse.

Felicidades a Manuel y Calixto, y a todos los flamencos porque nuestros artistas reciben medallas de oro por hacer uso de la herecia cultural que recibieron de otros tachados de borrachos, delincuentes y sinverguenzas.

2 comentarios:

  1. PEDRO, HABLANDO CON UN AMIGO DE ESTE TEMA, LLEGAMOS A LA CONCLUSION DE QUE, QUIZAS, HUBIERA SIDO MAYOR RECONOCIMIENTO PARA AMBOS QUE ESTE PREMIO LES HUBIERA LLEGADO POR SEPARADO. ¿NO CREES?

    COMO DIJO AQUEL: HAY MAS DIAS QUE OLLAS.

    AUN ASI, FELICIDADES A AMBOS, Y ANIMOS PARA MANOLO, Y OJALA SE RECUPERE PRONTO.

    SALUDOS FLAMENCOS

    ResponderEliminar
  2. No te falta razón, Julio. Ambos son merecedores de tan alta distinción y aunque, no es que sea un premio compartido pero, siempre es mejor recibirlo en solitario de forma que todos los honores recaigan en cada momento en alguno de los dos.

    Tambien es verdad que el Festival cumple su cincuentenario y es un mmento perfecto para que los dos artistas que más veces han contribuido a través de su música a dar altura jonda a la gran noche mairenera sean reconocidos, no sólo por su gente, sino por el mundo flamenco.
    Aunque en este tipo de asuntos siempre hay lecturas para todos los gustos, en definitiva es un reconocimiento a dos enormes cantaores, motivo de alegría para ls amantes de este arte.

    ResponderEliminar