Poveda en el candelero


Hace pocos días le dediqué una entrada al cantaor catalán, primera figura del momento, Miguel Poveda, elogiando su figura y declarándome seguidor de su buen hacer, y no es que piense en él como un grande del flamenco pero, al menos de momento, como un magnífico artista.
Sí tanto a la coronación de Jorge V de Inglaterra acudió el maestro Otero a derramar sus bailes flamencos como en la exposición universal de París con su creación de cuadro de baile, en este año 2010 se cumplen 25 años de la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea y además de los actos institucionales con todos los presidentes de ambos países se ha organizado un concierto, y adivinen quién representa a España, sí, ¡premio!, Miguel Poveda, que junto a Mariza, cantante de fado con gran proyección internacional y la orquesta nacional de España han protagonizado un emocionante concierto en el Auditorio Nacional de Madrid. El concierto se ha retransmitido por La 2 en directo y ha cerrado el telediario de mediodía en la primera.

Posiblemente no haya interpretado de seguiriyas de Manuel Torre pero su éxito radica en su raíz flamenca.


Para más inri, Poveda acaba de crear un nuevo sello discográfico con la intención de apoyar a nuevos y jóvenes talentos flamenco. "Carta Blanca" es el nombre de esta empresa musical que se ha estrenado con un álbum de presentación de un cantaor jerezano llamado "Londro", y ya espera el segundo, el insultantemente joven, 15 años, flamenco Kiko Peña, ecijano y poseedor de un legado milenario depositado en su garganta aniñada. Seguro que será un pelotazo ya que como guitarrista le acompañará Moraito y la producción de José Quevedo El Bolita.
Al cantaor catalán ya no solo le caen piropos por su forma de cantar y de hacer sentir a través de su propio sentimiento sino por su actitud solidaria y generosa, invirtiendo en sus compañeros para que, según sus propias palabras, "este arte sigua vivo". ¡Y es que este muchacho es mu apañao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada