Enrique Morente y la orquesta Chekara Andalusí de Tetuán, en el pabellón "Tres culturas del mediterraneo"



Mañana día 25 de Mayo, comienza el ciclo; "Marruecos en tres culturas", en los jardines del antiguo pabellón de Marruecos de la Expo'92, con un concierto del granadino Enrique Morente y la orquesta andalusí de Tetuán, Chekara, aquella que acompañara, entre otros, a Segundo Falcón, Marina Heredia, Arcangel y sobre todo a Enrique Morente, desde que subieran al mismo escenario en aquella Macama Jonda de José Heredia, fusionando la música andalusí con el flamenco. Aventura que también viviera el cantaor, Juan Preña, El Lebrijano, pero en su caso con la orquesta de música andalusí de Tánger.

El ciclo pretende dar una visión profunda y cercana a la realidad sobre el pueblo de Marruecos mediante una serie de conferencias y actividades que tendrán lugar este año entre junio y octubre.

Es una excelente oportunidad de ver al maestro Enrique Morente en la capital hispalense. No sabemos de que constará su recital, ya que el concierto se divide en tres, Morente, por lado, Chekara, por otro y un tercero con todos los participantes en el escenario que se instalará en los jardines del propio pabellón Tres culturas.


Ignoramos si, en su actuación en solitario, le echará mano a ese repertorio clásico con el que cuenta y que ha plasmado en su último trabajo en directo o sí los poetas a los que canta como Federico García Lorca o Miguel Hernández serán protagonista de un repertorio morentiano que abarca todo el universo flamenco.
La mala noticia es que las entradas están agotadas aunque la organización ha reservado 50 para poner a la venta, a partir de las 8 de la mañana del mismo día del concierto, osea, mañana, en la sede de la Fundación en el pabellón de Marruecos.
A ver si tenemos suerte y podemos narrarle lo que allí ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario