Arcangel en Trabilitran (Redifusión)


Por asuntos laborales, este próximo sábado, no podré realizar el programa Trabilitran en directo, por lo que he decidido emitir la entrevista con Francisco José Arcangel Ramos, nombre completo del cantaor onubense Arcangel.
Se presentó el onubense con algunos minutos de retraso y semblante cansado ya que la noche anterior había actuado en la sala Joaquín Turina en el 175 aniversario de Cajasol, junto a Pansequito e Israel Galván.
Me encontré con un joven flamenco con las cosas muy claras y la valentía de dar la cara en un feudo, el mairenero, que en parte no entendió aquel espectáculo, Zambra 5.0, en el que se representaba un cantaor con camisa de fuerza haciendo apología de la pureza y que muchos entendieron que se refería a la figura del maestro Antonio Mairena.
El de padres alosneros, tiene tres disco en el mercado, "Arcangel", "Ropa Vieja" y "Calle perdía", además de una dilatada carrera profesional cantando "pa`tras" y colaborando con músicos de otros géneros. La entrevista resultó bastante interesante, una hora hablando con uno de los artistas flamencos más mediáticos del momento y posiblemente del futuro inmediato, al que le estoy muy agradecido.
Como dice la letra de una de sus bulerías:
"El que la lleva la entiende
no nos hemos vuelto locos
que nadie me de consejo
que yo me equivoco solo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario