Flamenco, flamenco...Ole, ole



No veo el momento que pueda ver la película Flamenco, Flamenco. El director de cine Carlos Saura ha presentado la segunda entrega de aquella fantástica cinta que resultó Flamenco, hace unos días abrió un ciclo de cine en Shanghái con esta nueva apuesta por la cultura flamenca, y por España tendremos que esperar hasta el 19 de Noviembre. Recomiendo a todos aquellos que hace tiempo que no ven la primera entrega (1994), vuelvan a echarle un ratito, ya que, ahora en la distancia, resulta más bella si cabe. Momentos como la presentación con el aliali de la Paquera, la ronda de tonás entre Agujetas y Manuel Moneo o la "fandango sesión" con el sonido irrepetible de Paco Toronjo forman parte de la historia de la filmografía flamenca.



Ha contado para esta ocasión con Miguel Poveda, Rocío Molina, Israel Galván, Estrella Morente, Paco de Lucía o Farruquito, y un escenario imaginario con cuadros gigantes de Julio Romero de Torres si a esto, le añadimos el manejo de luces y planos de este genio cinematográfico nos da como resultado una nueva joya documental.
El cineasta aragonés define el proyecto como un viaje por el ciclo de la vida de un ser humano a través de la música, en este caso el flamenco, y nosotros estamos locos por hacerlo cuanto antes. Aquí os dejo un adelanto.

6 comentarios:

  1. Una belleza ya había visto esos cortos,a punto estaba de publicar uno de ellos,sin duda una película que ya hacia falta.

    Saludos flamenco.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que están por la red pero es obligación promocionar los trabajos serios. Tiene muy buena pinta y teniendo en cuenta la primera, seguro será una belleza.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el adelanto. Storaro es uno de los mejores directores de fotografía de todos los tiempos, y trabajando con Saura la calidad está garantizada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hombreee, compadre, conociendo tu afición por la fotografía seguro que la valoración quer haces de Saura es ajustada a la realidad, a ver si la vemos pronto.

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy deseando verla, hasta el punto de que si no la traen aqui desplazarme bien a Valencia o Barcelona. No quiero perdérmela.

    ResponderEliminar
  6. Tranquila, tranquila, esperemos que llegue aunque se nos hace eterno, terminaremos disfrutando de lo nuestro en nuestra tierra

    ResponderEliminar