El decano a escena. Potaje de Utrera


Aunque la temporada de festivales ya ha comenzado, el Potaje de Utrera como cada año es la referencia primera de los grandes festivales veraniegos, entre los que destaca, La caracolá de Lebrija, La reunión de cante jondo en la Puebla de Cazalla y el Festival de cante jondo Antonio Mairena" en su pueblo natal.

Los frijones de Utrera tendrán que escuchar un cartel cantaor que poco tiene qque ver con los comienzos del decano de los festivales y que de un tiempo a esta parte, se ha convertido en un espectáculo que busca ser mediático a cualquier precio, y no lo digo solo por este año, recordad los homenajeados de las últimas ediciones, Raphael, Lolita, Rivera Ordoñez, Isabel Pantoja, Alejandro Sanz o Joaquín Cortés, a lo mejor es que han contribuido a la difusión y defensa del flamenco y yo no me he enterado.

Bueno, lo cierto es que la intención de este rancio festival es la de adaptarse a los tiempos y éste le dará o quitará la razón. Para esta edición han contado con la presencia de Estrella Morente de la que no sabíamos desde hace algún tiempo, Pitingo, el creador del "flamenco-soul" y Esperanza Fernández convertida en una de las mujeres cantaoras referente de nuestra época. Para el baile, Antonio "El Pipa", un mágnifico artista, personalísimo en su interpretación de gran gusto y sabor. El periodista Antonio Ortega será el encargado de presentar el evento dedicado a las hermanas Fernanda y Bernarda en el primer festival sin ninguna de las dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario