Por amor al arte, flamenco claro.


El arte flamenco cada vez tiene más sitios en internet donde conocerlo, disfrutarlo e incluso comentarlo. Somos un colectivo algo atrasado en estos menesteres, por todos es sabido que los aficionados a lo jondo somos bastante reticentes a las nuevas tecnologías, a veces por desconocimiento otras por nuestra propia idiosincrasia basada en el amor a las tradiciones y los antiguos valores, por otra parte nada censurable.

Esta entrada está dedicada a todos los blogueros flamencos que en el mundo somos, América, Pedro Delgado, Ramona, Bohórquez, Porverita, Alberto Bruselas y en especial a Daniel Téllez, un aficionado a la poesía flamenca, a la lírica popular y al sentido de las letras que soportan los sentimientos jondos del arte flamenco. Lleva desde 2007 recogiendo poesía flamenca en su blog para el disfrute propio y ajeno, sin ninguna intencionalidad que no sea la promoción, divulgación y conocimiento de la literatura flamenca.

Va por ti, compañero. Te regalo una bellísima composición hecha para el cante por bulerías de una jovencísima Niña Pastori y que sí no recuerdo mal está compuesta por Alejandro Sanz, un poeta andaluz que se gana la vida cantando.

Por tu mirá no duermo
que no daría,entrañas mías,por tus besos
por tus caricias me aguanto
por tu cuerpo muero

Con tus lágrimas me haré
de agua clara unos zarzillos
y unos zapatos de miel
hechos con tu desvario

tus besos me bordaré
a mis volantes bravios
con tu sangre pintare lunares
lunaritos en tu vestido

Pa saber de donde vienes
no hay que ser un adivino
no hace falta más que verte
la hechura de tu vestío

Tiene una fragua en sus ojos
donde funde mi alma
y unas ojeras de lirio
por donde las derrama

Tiene mi niño en sus ojos
dos estrellas prisioneras
dos rosales en su cara
donde siempre es primavera
donde yo le espero al alba

Mira si yo soy Flamenco
que al compás por bulerias
gitano,me late el pecho.

Anoche me diste un beso
que beso no me darías
qué cuando abrí mis ojitos
se estaba haciendo de día.


3 comentarios:

  1. Bien merece Daniel esta entrada,su blog es un clasico,gracias por tenerme en cuenta,somos un colectivo que disfruta lo que hace,por puro amor al flamenco.
    Totalmente acertado con el video.

    Saludos flamencos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo que me toca.

    Seguiremos "flamenqueando" y mientras nos quede una pluma no dejaremos de volar, como decía, o mejor dicho cantaba, el Marqués de Porrina.

    Saludos flamencos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Pedro, mientras haya cisco, seguiremos con la copa encendida en este rinconcito centroeuropeo.

    Un fuerte abrazo, compañero.
    Alberto

    ResponderEliminar